lunes, 9 de octubre de 2017

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

17 DE OCTUBRE

        El día 17 de Octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la pobreza.


      A pesar de que son muchas las personas,  y sobretodo niños, que sufren la pobreza a nivel mundial, desde el CEIP Rodrigo Dávila, queremos contribuir a ayudar a una pequeña parte de este gran problema de derechos humanos. Y nos vamos a centrar en sensibilizarnos y acercarnos a aquellos personas que sufrieron una gran tragedía: el terremoto que sacudío México el pasado 19 de septiembre de 2017. 

     Concretamente queremos hacer una mención especial al colegio que se derumbó y causó la muerte de 19 niños, noticia que como colegio que somos nos impactó notablemente.

      Por ello,  anticipándonos  a la celebración de este día, desde la asignatura de religión vamos a desarrollar una serie de actividades y así ayudar a los damnificados. Trataremos en el aula este tema, los alumnos podrán expresar sus palabras de ánimo a través de este blog y los niños recaudarán mediante unas huchas dinero para dicha causa.
El dinero irá destinado para ENTRECULTURAS. ONG Jesuita para la educación y el desarrollo.

Al finalizar subiremos fotos de las actividades y el dinero recaudado. 

    ¡¡ Os animamos a que escribáis vuestros mensajes de apoyo 
 y colaboréis con la causa!!


    

10 comentarios:

  1. Marcos Paniagua 2º ESO14 de octubre de 2017, 14:46

    En primer lugar, dar mucho ánimo a las familias de los niños afectados y mucho apoyo a toda esas personas que han perdido a familiares y sus hogares en el terremoto. Espero que con la colaboración de todas las personas del resto del mundo, poco a poco México pueda volver a la normalidad. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo a esos niños y a esas familias q lo estan pasando muy mal esperemos q volvais a estar como siempre. DANIEL JULIAN 2º ESO

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo a toda la gente afectada por el terremoto, esperemos que nuestro apoyo sirva para ayudar a todas las personas que se han quedado sin hogar y a todas las personas que han perdido familiares,saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimo animo a toda esa gente que se a quedado sin hogar, ojalá nuestro apoyo os sirva de algo. Muchísimo animo, saludos MARTA OBREGÓN PORRINAS 2 ESO

    ResponderEliminar
  5. Muchisimo ánimo a todas los familiares de México que lo están pasando muy mal aunque sea duro y va a costar mucho reponerse otra vez lo conseguireis de nuevo Ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. mucho animo a todas las personas q han sufrido el terremoto en mexico q lo superareis vamos FAMOS MEXICO
    JORGE CEBRIAN 2 eso

    ResponderEliminar
  7. siento lo que a pasado sobretodo la pérdida de los niños , sus casas y escuelas:( os ayudaremos a afrontarlo !ser fuertes¡ o o
    3 Darío 2ºESO

    ResponderEliminar
  8. Es una gran tristeza que estos desastres naturales arrasen de esta manera y acaben con la vida de personas. Desde el Colegio Público de Castañar de Ibor queremos mandar nuestro apoyo y si es posible, una pequeña aportación económica que nuestros alumnos están recogiendo en nuestra pequeña localidad. Ánimo y mucho cariño.

    ResponderEliminar
  9. Angela Muñoz 2° ESO18 de octubre de 2017, 21:09

    Mucho animo a los familiares de las víctimas y mucha fuerza y apoyo

    ResponderEliminar
  10. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante este tipo de catástrofes. Gracias a Castañar por ser solidario una vez más. Mandar muchos ánimos a México y en especial al colegio Rebsamen que en su derrumbe dejó muchas víctimas .Mucha fuerza.

    ResponderEliminar