jueves, 4 de mayo de 2017

DÍA DEL LIBRO. HOMENAJE A GLORIA FUERTES

   Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, el colegio ha querido homejear a esta  célebre poetisa española. 


     Durante una semana hemos hecho varias actividades, tratando de acercar a los chavales a esta gran colaboradora en el mundo de los niños. Son muchas sus actividades a lo largo de su vida: lecturas, recitales, presentaciones, radio, entrevistas, periódicos, visitas a colegios, pregones, viajes, homenajes,... pero la que más nos ha interesado es la enorme lista de poesías infantiles que nos ha dejado como legado.

     Todos los alumnos del colegio se han aprendido una poesía de ella. Los alumnos de Infantil y Primaria fueron grabados en vídeo al recitarla y los alumnos de Secundaria la recitaron en público al resto de los compañeros del colegio. 

     Los alumnos mayores del colegio seleccionaron cinco de esas poesías y las escribieron en un papel continuo para que el resto de los grupos del colegio las ilustraran bajo su ayuda y supervisión. 

     Para completar la semana de este pequeño homenaje, los alumnos han elaborado unos fabulosos murales en los que se plasma la vida y obras de Gloria Fuertes.

     Aquí os dejamos algunas fotos que reflejan el trabajo de los chavales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario