martes, 14 de febrero de 2017

ALAS POSITIVAS

CARGANDO NUESTRAS ALAS...

     Hace unos días hicimos una dinámica de grupo con cada una de las clases del colegio.

     La dinámica llamada " Así me ven mis compañeros" consistía en que cada alumno, con un folio en blanco pegado en su espalda y un bolígrafo en la mano, tenía que dedicar unos minutos a pensar en " positivo" y escribir una frase o una palabra en cada papel de sus compañeros, que resumiese o representase algo bueno o alguna característica que más te gustase de esa persona.


     La actividad tuvo un éxito rotundo, no sólo por las risas que provocaba la situación , sino porque los mensajes que cada alumno leía después en su papel , le sacaba una sonrisa de oreja a oreja. Muchos niños y niñas se sorprendieron, pues lo que para ellos resultaba un defecto en ellos mismos, sus compañeros lo veían como algo bueno.


     Para darle un toque más completo a la dinámica y que perdurase en el tiempo y a la vista de todos, se nos ocurrió dibujar unas grandes "alas" de papel. En ellas, todos los niñ@s del colegio escribieron la frase, palabra o mensaje que más les había emocionado o gustado de su papel. Después uno a uno fueron poniéndose delante de  las alas y se les hizo una foto. Aquí podéis ver el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario