domingo, 5 de febrero de 2017

30 Enero DÍA DE LA PAZ

Una vez más....

     ... todos los alumnos y maestros hemos celebrado el Día Mundial de la Paz. Días antes al 30 de enero hemos ido preprando lo que sería una jornada centrada en este tema que siempre deberíamos atender:LA PAZ, y entre todos logramos disfrutar durante dos horas  de varias actividades centradas en ello.

     Esa mañana comenzó como de costumbre. Cada uno  entró en las aulas con su mochila y trabajaron de la misma manera que un lunes cualquiera. Pero a las once y media nuestras puertas se abrieron para recibir a padres , madres, abuelos, abuelas, tios,tías, vecinos y vecinas de la localidad,...todo aquel que quisiera colaborar en nuestro MERCADILLO DE DULCES SOLIDARIO, con el finde recaudar dinero para ayudar a Iker, un niño extremeño que sufre una enfermedad, la cual tiene un tratamiento  muy costoso ( si deseas informarte sobre ello, busca en " Todos con Iker") y de colaborar de nuevo, como otros años, con la Aecc ( Asociación Española contra el Cáncer). El dinero recaudado superó los 500 €, lo cual nos confirma el éxito de la actividad.

      Seguidamente, tuvimos una pequeña actuación en el patio del colegio. Los alumnos de Infantil y Primaria bailaron y cantaron la canción de Juanes: PAZ, PAZ, PAZ; los mayores de Secundaria nos deleitaron con sus flautas el Himno de la Alegría y para finalizar un pequeño grupo de la ESO nos contó en que consisten las Paraolimpiadas y nos prepararon unos juegos paralímpicos para el resto de sus compañeros de Infantil y Primaria, con la idea de enlazar con nuestra siguiente actividad que fue el culmen de la jornada: recibir en nuestro centro a LOIDA ZABALA OLLERO, deportista extremeña paralímpica de Halterofilia, ganadora de varios premios nacionales e internacionales

     Loida... nos cautivó a todos! Nos contó, muy breve pero intensamente, su vida personal y profesional. En tan sólo veinte minutos de charla consiguió emocionarnos y trasmitirnos que "las minusvalías no son físicas, están en nuestra mente y nosotros podemos dominarlas", una lección que se resume en una frase que siempre le acompaña:

   " Si luchas por lo que deseas, 
     conseguirás que la realidad  
     sea aún mejor que los sueños"





No hay comentarios:

Publicar un comentario