viernes, 9 de diciembre de 2016

CONOCEMOS A VELÁZQUEZ

Con motivo de la excursión que vamos a realizar al Museo del Prado, este curso lo vamos a dedicar a pintores y cuadros que veremos allí en directo.
Este primer trimestre hemos empezado con Velázquez.
Los alumnos 1º,2º y 3º de Primaria hemos hecho una visita virtual al museo, con la que hemos podido apreciar lo grande que es y la gran cantidad de obras que acoge.
Después nos hemos centrado en “Las Meninas”. Hemos comenzado viendo un vídeo donde los personajes del cuadro se presentan y nos explican  su historia.
Una vez que hemos oído este relato y observado atentamente el cuatro, hemos pasado a convertirnos en  “Velázquez” y hemos dibujado el cuadro.
Entre otras cosas hemos aprendido que el cuadro de “Las Meninas” se llama en realidad se llama “La familia de Felipe IV” así que nosotros también hemos dibujado a nuestras familias.
1º y 2º han terminado su investigación coloreando una mandala de “las Meninas” para decorar la clase.
Los chicos de 3º han investigado la vida y la obra de Velázquez y han hecho unos murales muy bonitos que han expuesto en clase.
Para finalizar el estudio de “Las Meninas” han realizado un collage sobre la obra. Los alumnos de 3º también hemos visto otras obras que encontraremos en el Prado,  como “El Conde-Duque de Olivares”, “La fragua de Vulcano”, “Las hilanderas”, “La rendición de Breda”…

Los alumnos de quinto han investigado y realizado murales sobre la vida del genial pintor. Después hemos visto en la pizarra digital algunas de sus obras más conocidas, sobre todo las que encontraremos en el Prado.
Luego nos hemos transformado en Velázquez y le hemos dado nuestro toque personal al famoso  cuadro de “las Meninas”.
Para terminar hemos realizado nuestra propia “Menina” con plastilina.

Os dejamos algunas fotos para que veáis nuestros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario